📞 +34 722 160 092 

SOBRE ANA

Soy Ana Martín y voy a ayudarte a que tomes decisiones acertadas, ahorrando tiempo y dinero, para que tu experiencia en Australia sea positiva.

En 2012 llegué a Australia por primera vez, con 24 años.

Dejé un trabajo fijo de oficina donde no me sentía realizada, para irme a vivir al otro lado del mundo sin billete de vuelta, sin mucho dinero y con un inglés bastante malo. 

Cuando llegué a Australia, las cosas resultaron ser diferentes a lo que me habían contado. Y extremadamente más complicadas de lo que me había imaginado.

estudiar y trabajar en australia

Uluru, 2015.

Gracias a vivir en Australia, conseguí tener el tiempo libre que necesitaba para construir mi negocio, australi-ana.com. 

Y la ecuación es muy fácil: en Australia ganas más dinero por hora, por lo que puedes vivir bien trabajando menos y hacer algo que valga la pena en tu tiempo libre.

A día de hoy mi calidad de vida se ha multiplicado por mil :) 

MI HISTORIA

Mi nombre es Ana y nací en Málaga hace 32 años. Me considero a partes iguales soñadora, independiente, positiva, enamorada de la vida e inquieta mental.

De pequeña fui una excelente estudiante. Me apasionaba la Historia del Arte, pero mis padres me advirtieron de que aquella carrera no tendría salida. 

En 2009 acabé la Diplomatura de Turismo con unas notas muy mediocres. Y todo lo que deseé durante aquellos años era acabar de estudiar para poder conseguir el título.

Hice lo que se esperaba de mí pero, desde luego, no disfruté del camino.

Más tarde me especialicé en la Organización de Congresos y Eventos y la mayoría de mi carrera profesional estuvo relacionada con el servicio al cliente: trabajé como agente de viajes, en un rent a car, como relaciones públicas, en hostelería... Me gusta cuidar de las personas :)

Y RESULTÓ QUE EL CAOS ES BUENO

Una vez pensé que todo este caos era negativo, que debía aferrarme a las cosas para siempre, que ser tan inestable no podía ser positivo, ¡qué debía elegir algo ya!

Cada vez que le decía a mis padres “se me ha ocurrido que…” o “salgo de viaje en tres días a…”, por su mente y sus caras pasaba un “¡mi hija está loca!”.

Pero, ¿sabes qué? Que si no llega a ser por mis ganas de probar cosas nuevas, por querer experimentar nuevas sensaciones, por dejar atrás lo que no me interesaba en realidad, mi vida no sería la que es hoy día, ni yo tampoco. Y cuando miro atrás, eso es exactamente lo que he estado haciendo todo el tiempo, construir la vida y la persona que soy hoy día. ¡Y ello me hace extremadamente feliz! 

Siempre que hablo con mi madre le digo: “Mamá, no te preocupes por mí (porque es tarea de madres estar preocupadas por ti siempre), que si me muero mañana me moriré feliz”. Yo me quedo tan tranquila, y ella vuelve a pensar eso de “¡mi hija está loca!” :)

TRAYECTORIA, PERO DE VIDA

A los 24 años hice mi primer viaje sin billete de vuelta a Australia. No sé exactamente qué fue lo que me llevó hasta ese deseo de querer descubrir mundo. Quizá mis días interminables trabajando en la agencia de viajes ojeando revistas de sitios de ensueño, ayudó bastante. La excusa, desde luego, fue aprender inglés.

Dejé mi trabajo fijo un viernes 30 de diciembre: año nuevo, vida nueva. Viví un año en Byron Bay. Volví a casa. Viví ocho meses en Dubai. Volví a casa. Hice las maletas a Australia de nuevo, prometiéndome que iba para quedarme sin saber muy bien cómo. Viví un año en Gold Coast y dos años y medio en Sydney y 5 meses en el desierto. Dije NO a la residencia permanente y dejé Australia (probablemente, la decisión más difícil de mi vida).

Este es un resumen express de lo que han sido mis últimos años de vida. Detrás de esas tres líneas se encuentran las decisiones más difíciles que haya tenido que tomar jamás y quizá también los peores momentos vividos nunca. Pero sin duda también las mejores y más acertadas decisiones y los momentos más increíbles. Viajes, personas, lecciones de vida, risas, llantos y una nueva yo con aún más ganas de vivir.

MI TRAYECTORIA EN AUSTRALIA

  • He vivido un año en Byron Bay.
  • He vivido un año en Gold Coast.
  • He vivido 2,5 años en Sydney.


  • He visitado las ciudades principales de Melbourne, Brisbane, Adelaide, Cairns, Alice Springs.
  • He visitado paraísos como Blue Mountains, Noosa, Fraser Island, Jervis Bay, Whitsundays.  
  • Wollongong, Townsville, Newcastle, Tennant Creek, Kangaroo Valley, Hervey Bay, Nimbin... ¡La lista es interminable! 


  • Un roadtrip de 7,500 km, desde Gold Coast hasta Uluru, pasando por Kings Canyon y regresando por Coober Pedy y Broken Hill.
  • Un roadtrip en furgoneta desde Airlie Beach hasta Cape Tribulation, pasando por el Daintree National Park.


Si has llegado hasta aquí y te has sentido identificada conmigo, escríbeme para ayudarte a planificar tu experiencia en Australia. 

¿Quieres viajar o estudiar en Australia y no sabes por dónde empezar?

¿Has contactado con varias agencias, leído decenas de foros y aún así no sientes la confianza de estar tomando la decisión correcta?

¿Sabes que necesitas un break en tu vida monótona pero, en realidad, no tienes muy claro para qué quieres venir a Australia?

¿Te gustaría hablar con alguien que haya pasado por la misma situación en la que tú estás ahora, que te hable con sinceridad sobre todo a lo que vas a tener que enfrentarte?


A día de hoy puedo decir que he conseguido reinventarme y darle sentido a mi vida. 

Dedicarme a lo que me apasiona y viajar, ¡viajar mucho!


vivir y trabajar en australia

Cairns, 25 de Junio de 2017. ¡En mi 30 cumpleaños! ^^

Solía ser ese tipo de persona que ha empezado mil cosas y no ha terminado (¿casi?) ninguna.

Estudié chino por dos años en la escuela de idiomas, y otros dos de alemán (¿tú te acuerdas de algo?). Tengo en casa un curso completísimo de ruso para principiantes que algún día desempolvaré, pero lo cierto es que lo que más me gusta es cantar flamenco.


Amo caminar sobre todas las cosas y el Camino de Santiago fue la mejor experiencia de mi vida (lo hice dos veces y siempre quiero volver).

Soy 10% omnívora, 30% vegetariana y 60% vegana. Amo el silencio y estar conmigo misma o hablar por los codos con mis amigas, a partes iguales.

Amo los días de sol y no veo la tele desde hace años. Me gusta la vida sencilla, simple y considero el consumismo como la peor de las calamidades del ser humano.

[Sueño con dar la vuelta al mundo, caminando mucho, de manera pausada. Salí de casa queriendo ser una gran viajera y, sin darme cuenta, me convertí en una inmigrante. Te aseguro, si aún no lo has probado, que el sabor de boca es extremadamente diferente.

De momento van 14 países. Y mi lista es aún inmensa.]*

*esto es lo que soñaba hasta finales de 2018.

Sueño con convertirme en una mujer de éxito, tener varios negocios, escribir libros y dar conferencias, hacer de mi experiencia inspiración para otras mujeres. 

Tener una casa grande y bonita, estar en forma y feliz y tener la libertad de viajar cuando me apetezca, eso sí, en buenos hoteles.. Jaja Y, por qué no, tener una familia y un marido con el que reírme y disfrutar de la vida. 

Y, por siempre jamás, cuidar de mis amigas y escaparnos de viaje una vez al año. 


viajar a australia

Los lugares que visité en Australia hasta la fecha, gracias a marcarme un objetivo y conseguir un visado que me ha permitido estar en el país casi 5 años.


Durante mis años en Australia, pasé por los visados de estudiante, turista y sponsor. 

vivir en australia

Manly Beach, 2017.

hello@australi-ana.com

© 2019 australi-ana.com | Política de Privacidad