Post - Título oculto

por qué convertirte en agente de estudios

7 razones para reinventarte como Agente de Estudios

¿Has pensado alguna vez en convertirte en Agente de Estudios?

Pues hoy quiero contarte por qué es una gran idea, qué necesitas para ello y cómo puedo ayudarte a que estés en el mercado laboral ¡en tan solo 10 semanas!

Si has vivido una experiencia en Australia, ya sea con Work and Holiday Visa o visado de estudiante, ayer o hace cinco años.

O si estás viviendo la experiencia ahora mismo y te encuentras en Australia. O estás a punto de llegar en unos meses.

Si eres de esas personas que, como yo, lleva en la sangre ayudar a otras personas. Si rebosas empatía y te gusta escuchar.

Y además eres de las que no cree demasiado (o nada) en el sistema y sueñas con reinventarte y dedicarte a algo útil que te aporte bastante más que una nómina mileurista a final de mes, hoy vengo a contarte algo que quizá te interese. Y mucho.

Y que, por cierto, no encontrarás en otro sitio.

 

POR QUÉ REINVENTARTE COMO AGENTE DE ESTUDIOS

 

Si alguna vez has pensado que te gustaría ayudar a otras personas a vivir una experiencia en Australia, aquí te traigo un arsenal de razones para argumentarte por qué convertirte en agente de estudios puede ser un trabajo perfecto para ti.

 

1. Aprovecha tu experiencia en Australia para reinventarte profesionalmente 

Sé que cuando te fuiste a Australia ibas buscando un cambio de vida. Lo sé porque yo fui buscando lo mismo.

Quizá huías de un trabajo que te tenía quemado. O quizá ibas buscando respuestas para redireccionar tu vida a la vuelta a casa (aunque todos sabemos que la vuelta puede ser peor aún..).

Pues si eres de los que al volver a casa no tuvo ni idea de qué hacer con su vida después de Australia, sigue leyendo.

La cuestión es que vivir una experiencia en Australia te llevó muchos meses de tu vida, probablemente todos tus ahorros y más de un altibajo emocional, por decirlo suavemente.

Y todo ello te da, de repente, una pieza fundamental para convertirte en agente de estudios: ¡experiencia!

Así que ya que tienes esto en tu poder, ¿por qué no utilizarlo para reinventarte profesionalmente y darle un uso práctico a todo lo que aprendiste en este país?

   

2. Ayuda a otras personas a seguir tus pasos desde la experiencia y la empatía

Ya sabes que en Australia no es todo de color de rosa. Ni mucho menos.

Así que ya que -y siguiendo con el punto anterior- tienes una experiencia real y útil para otras personas, ¿por qué no utilizarla para ayudar a los que vienen detrás?

Si desde que llegaste a las antípodas te la has pasado echándole un cable a gente por amor al arte, ¿por qué no transformarlo en un medio de vida?

¡Si lo hacías gratis, seguro que lo disfrutarás cuando esté remunerado!

 

3. SI ESTÁS HARTA DE OIR HABLAR MAL DE LAS AGENCIAS DE ESTUDIO O HAS TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA, CONVIÉRTETE EN EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL SECTOR

Esta es la razón por la que decidí comenzar a escribir este blog, allá por 2016.

De lo que yo imaginé que sería mi experiencia en Australia -o de esa información que conseguí a medias antes de marcharme a estudiar por primera vez- (no me gusta echarle la culpa a otros de mi propia falta de proactividad para buscar información antes de irme a vivir al fin del mundo..), a lo que me encontré… ¡ojú!

La verdad es que, aún 8 años después, algunos siguen vendiendo Australia como si fuese Disneyland.. Y si algunas agencias tienen mala reputación, me atreveré a decir que merecidamente.

No se trata de darle al cliente todo en bandeja, sino de educarlo e informarlo correctamente para que aprenda a decidir. O así es como yo intento llevar mi negocio.

La cuestión es que yo me pedí hace años la labor de ayudar a esas personas que querían ir a Australia de una manera más empática, más ética. Sin pensar solo en las comisiones de las ventas.

Ayudándolas a tomar decisiones por sí mismas, conociendo las opciones que ofrecía el mercado. Que el visado de estudiante no es siempre la mejor opción.

Soy de la opinión de que si no te gusta algo, la mejor manera de cambiarlo es involucrarte para ser el cambio. 

 

4. DEDÍCATE POR FIN A ALGO QUE TE GUSTA 

Ahora que estamos en crisis, recluidos en casa.. Donde muchos han perdido el puesto de trabajo o se enfrentan a una realidad bastante gris cuando todo esto pase, ¿no se te ha pasado por la cabeza que quizá sea el momento de darle un giro a tu vida y dejar de una vez ese trabajo que tenías, en el que no soportabas a tu jefe y no te daba más que para pagar facturas a final de mes?

Seguro que, además, tienes alguna amiga que trabajaba online y no ha perdido su empleo. Los tiempos están cambiando, queridos.

¿Cuánto tiempo más vas a intentar convencerte de que para ganar dinero y tener trabajo hay que sufrir? ¿Cómo de poco te valoras para no darte ni siquiera una oportunidad de hacer con tu vida algo que merezca la pena?

Y no es que haya trabajo perfecto. Pero ayudar a otras personas a cumplir su sueño y hacerlo de forma ética, basado en tu propia experiencia y con cariño, se acerca mucho. 

5. CONSIGUE UN TRABAJO FLEXIBLE Y TRABAJA DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

Así ames viajar o mueras por trabajar en pijama en el salón de tu casa, trabajar online tiene un sin fin de ventajas.

Conciliación familiar, por ejemplo. O ver a tu novio cuando te apetezca. O irte a la playa un martes con sol en marzo, mientras el resto de tus ex-compañeras de trabajo suspiran mirando por la ventana de una oficina gris.

¿Sabes el placer que se siente al no tener que poner el despertador nunca más? Pues no sabría describírtelo.. ¡Es un placer indescriptible! :)

Y si llevas años dándole vueltas a eso de trabajar online pero no encontrabas «eso» que hacer, ¡aquí lo tienes!

 

6. ENTRA EN UN MERCADO PROFESIONAL EN AUGE

Entra en un mercado profesional en auge que se renueva constantemente con las nuevas generaciones.

¿Porque quién no necesita hoy en día aprender inglés o se muere por conocer Australia?

Cada año, miles de jóvenes salen de la universidad (o huyen de sus empleos) para vivir una experiencia de vida en el país de los canguros.

Convertirte en agente de estudios hoy, te dará una profesión a largo plazo.

 

7. CONSIGUE INGRESOS ESCALABLES

¿Y qué quiere decir escalable? Pues que no tienes un salario de mil euros todos los meses y tienes que rezar para que te den un aumento. Si no que, en función de tu trabajo, tus ingresos varían y puedes ganar más dinero en función de tus resultados.

Cuanto más conoces el mercado y más te mueves, te conviertes en un mejor profesional y, en consecuencia, ganas más.

 

CÓMO PUEDES CONVERTIRTE EN AGENTE DE ESTUDIOS

 

Si has llegado hasta aquí, es que las razones para convertirte en un agente de estudios profesional te interesan.

Para ejercer como agente de estudios no necesitas ninguna certificación. Puedes, simplemente, aprender el oficio desde cero trabajando en una agencia de estudios.

Esto conlleva, además de incertidumbre y pocos resultados, semanas y semanas de formación mientras trabajas y mucha frustración. Pues aunque algunos clientes puedan no notarlo, ¡que lo notan!, tú sabes que no tienes ni idea de lo que estás haciendo y cerrar una venta se convierte en una odisea.

Si no vendes, probablemente irás a la calle. Eso si no te vas antes tú solito.

Y, si vendes, habrá muchos datos y detalles que te llevará años aprender hasta que te conviertas en un profesional y te sientas cómodo en tu puesto. Y quizá sientas que eres una mero comercial.

Pero eres mucho más. Te lo aseguro.

 

CÓMO PUEDO AYUDARTE A CONVERTIRTE EN AGENTE DE ESTUDIOS EN 10 SEMANAS Y QUE ENTRES COMO UN PROFESIONAL EN EL MERCADO LABORAL EN TIEMPO RECORD

 

Aprender todo lo que sé hoy, me ha llevado más de 5 años asesorando a personas, colaborando con tres agencias de estudio distintas y perdiendo al principio un montón de clientes por no entender sus necesidades ni tener el conocimiento que necesitaba.

Pareciendo y sintiéndome poco profesional en su día por no entender cómo funcionaba el mercado..

A día de hoy, tengo claras dos cosas:

1. En el mercado existen demasiados comerciales puros y duros vendiendo cursos de inglés no matter what.

2. Cuatro años después, sigo creyendo que los clientes -esas personas que sueñan con vivir una experiencia en Australia- se merecen conocer todas sus opciones. Decidan contratar su curso en Australia con nosotros o no.

Por eso, y porque creo firmemente que se puede ser agente de estudios y tener una buena reputación, en mayo de 2020 abrí las puertas de la primera escuela online para Agentes de Estudio en habla hispana, la Escuela de Agentes. 

Un curso online pionero para convertirte en el agente de estudios que toda agencia soñaría tener, trabajar con propósito ayudando a otras personas y conseguir, por fin, una profesión que te permitirá trabajar online y vivir el estilo de vida con el que llevas tanto tiempo soñando.

Si quieres saber de qué se trata y reservar tu plaza en la Escuela de Agentes, puedes acceder a la lista de espera AQUÍ.

Próximas ediciones 2021:

  • Segunda Edición: 5 de abril de 2021
  • Tercera Edición: 4 de octubre de 2021

¡Plazas limitadas!

Escuela de Agentes de Estudio

compártelo

Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

post relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



10 pasos clave de los que nadie habla y que son fundamentales si quieres planificar tu experiencia en australia con los pies en el suelo, a un click.